Los dispositivos vigilabebés que, además llevan sensor de movimiento, se han convertido en un buen aliado de los sanitarios del Hospital de Sagunt para atender a pacientes afectados por coronavirus que se recuperan en el centro sin llegar a estar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El altruismo de una empresa local y de varios particulares ha permitido que, sólo en un fin de semana, el centro lograra la donación de 30 aparatos de este tipo para así garantizar una buena atención al paciente y reducir el contacto físico con él, pues permtien la comunicación bidireccional y llevan una cámara con sensor de movimiento que 'sigue' al enfermo.

La idea de instalar estos aparatos en las habitaciones de los enfermos en cuarentena fue de una trabajadora del hospital que los conocía a nivel particular. Como a la dirección le convenció, se pidió ayuda al ayuntamiento para conseguir donaciones de personas que ya no los usaran y la Policía Local empezó a hacer un llamamiento en redes sociales. Sin embargo, esto pronto dio unos frutos mucho mayores a los esperados pues justo estaban pidiendo, sin saberlo, un aparato que fabrica una empresa local: El vigilabebés 'Follow Baby' que hace la firma Availand. «Al enterarme, un amigo común avisó al alcalde, Dario Moreno, y hemos donado 16 unidades valoradas en 199 euros cada una», explicaba a Levante-EMV Luis Bonet, el director general de esta firma ubicada en el polígono Ingruinsa del Port de Sagunt desde hace 8 años que exporta a varios países.

El alcalde, Darío Moreno, agradeció esas 30 aparatos que permitirán «más calidad en la atención y reducir la exposición» sanitaria.