01 de abril de 2020
01.04.2020
Levante-emv

La camiseta más solidaria de la cuarentena es valenciana y ya ha recaudado 30.000 euros

La diseñadora Lucía Be pone a la venta una camiseta con el famoso arcoíris cuyos beneficios destinará a la investigación de la covid-19

01.04.2020 | 17:17
La camiseta más solidaria de la cuarentena es valenciana y ya ha recaudado 30.000 euros
La camiseta más solidaria de la cuarentena es valenciana y ya ha recaudado 30.000 euros

La solidaridad es un valor en alza, especialmente desde que se descretase el estado de alarma en el país tras la expansión del coronavirus. Una de las últimas figuras públicas en sumarse a esta cadena de ayuda es la diseñadora valenciana Lucía Be, que también ha puesto su granito de arena en esta crisis sanitaria recaudando fondos de la manera en que mejor sabe hacerlo: destinando los beneficios de la venta de una de sus camisetas a la investigación de la covid-19

Más en concreto, se trata de una pieza con el símbolo que representa esta crisis sanitaria: un arcoíris que ha denotado el apoyo al personal sanitario desde todos los balcones españoles. 

En tan solo una semana, la diseñadora y su equipo han recaudado 30.000 euros, destinando el 33 % de la venta de cada camiseta, que cuesta 29,95 euros, al estudio del virus para promover la creación de una vacuna. Este importe se va a donar íntegramente a la investigación del coronavirus a través del estudio Copérnico, que tratará de probar el efecto de la inmunoterapia para luchar contra este nuevo virus. Aunque la compra se realice ahora, se enviará cuando se levante el estado de alarma, con los gastos de envío gratuitos.


Camiseta de Lucía Be.



Sin embargo, la creación no fue a raíz de ver los dibujos infantiles en los balcones, sino que es fruto de una gran casualidad. Según explica la valenciana en su cuenta de Instagram, la camiseta fue diseñada en el marco de la colección de primavera-verano que tenían programado lanzar estas semanas. "Hace casi un año planteábamos nuestra colección de primavera y esta era una de las prendas estrella", señala. "Abril en nuestro calendario es el mes del arcoíris y uno de nuestros lemas previstos: al final siempre sale el arcoíris", explica en su cuenta de Instagram.

En solo 24 horas recaudaron un total de 10.000 euros. Hoy, una semana después, los beneficios se han triplicado y ya solo quedan 40 unidades de camisetas en su almacén que prevén agotar próximamente. Será tras la reactivación de la actividad comercial cuando el equipo de Lucía Be valore producir más ante la avalancha de peticiones que han recibido.

Sorteos solidarios


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Aquí @mikinaranja ha sorteado un paquete bien jugoso de poemarios entre todos los que hagan una donación para ayudar en todo esto. Yo puedo sortear retratos, que ya sabéis que no se me da bien coser mascarillas ?? ???? Es sencillo: haz tu donación donde quieras, donde te sea más sencillo, y luego deja aquí tu comentario y nos cuentas dónde y por qué. Ahora que he ayudado al señor esposo a hacer un sorteo totalmente aleatorio, el domingo cerraré las participaciones y será el programita de marras el que elija ganador. Yo os dibujo lo que queráis y os mando un paquete chulo cuando acabe la cuarentena ?? Gracias amore por la idea y dejar hueco en la estantería ?????? #drawingmrsbe #seliabunita #gotelémonamour #seroetiquetasionesolodonasione

Una publicación compartida de Mrs Lucia Be (@mrsluciabe) el



Además, Lucía Benavent también ha lanzado una iniciativa solidaria a través de sus redes sociales. Siguiendo el ejemplo de su marido, el poeta Miki Naranja, realizó un sorteo a través de Instagram en el que se ofrecía a realizar un retrato, con su característica ilustración, a la persona ganadora. Para participar, lejos de lo que cabría esperar en este tipo de acciones, el único requisito fue hacer una donación a alguna entidad u organismo que trabaje para doblegar la curva y explicar, a través de un comentario, el motivo de esa elección. 

Días antes, fue su marido quien realizó un gesto similar, utilizando eso sí, aquello que más le representa: la poesía. Autor de diversos poemarios, Miki Naranja sorteó entre sus seguidores diez ejemplares de poesía de su propia librería con la única finalidad de tejer una red solidaria en la que el verdadero premio es conseguir recaudar fondos para contribuir a la investigación del virus o la fabricación de material sanitario, como mascarillas.

Ambas iniciativas han sido muy alabadas entre los usuarios de la red social y han logrado un gran volumen de participación

Toda la información sobre el coronavirus en Valencia y en España

Así crece la curva del coronavirus en la Comunitat Valenciana

¿Tengo que descalzarme al llegar a casa?: respondemos a todas tus dudas


Nuevos horarios y normas de los supermercados: cuándo y cómo ir a comprar

Mapa del coronavirus: así avanza por el España y el resto del mundo

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.