Desde que empezó la crisis por la llegada del coronavirus a España se han ido multiplicando las acciones solidarias desde diferentes estamentos hacia otros que estos días necesitan toda la ayuda posible. Levante-EMV ya se hizo eco, por ejemplo, de la iniciativa de elaborar mascarillas para la plantilla de Vicky Foods. El último en sumarse a esta marea ha sido el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica.

El centro, ubicado en el Grau, se encuentra actualmente sin actividad debido precisamente a las medidas contra el coronavirus. Por ello, el director, Jesús Alba, en representación de toda la institución, ha sido el encargado de donar al hospital Francesc de Borja de Gandia todo el material de protección que utilizan los investigadores del centro en los laboratorios.

La donación incluye100 gafas de protección, 20 litros de etanol y alcohol y más de 2.000 unidades de guantes.

Alba ha agradecido su esfuerzo al personal sanitario, «que está viviendo en primera persona la lucha contra el Covid-19 y que por ello necesita de todo el apoyo social que las organizaciones y personas individuales puedan ofrecer», indicaba ayer el Campus a través de un comunicado.

El director de Enfermería del Departamento de Salud de Gandia, Jesús Ribes, fue el encargado de recoger el material donado por la UPV en su sede del Grau.