El presisente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado esta mañana la compra de 10.000 tablets con enlace 4G para mejorar la comunicación en aquellos colectivos más desfavorecidos y que tienen menos acceso a las tecnología con una inversión aproximada de dos mllones de euros. Ha explicado que la medida, acordada con Telefónica, afecta a tres ámbitos: el educativo, el sanitario y el de políticas inclusivas.

El primero, el educativo, busca evitar que haya sectores marginadoas. Así se repartirán un total de 9.700 tablets a los institutos valencianos para que sean repartidos entre el alumnado de secundaria, formación profesional y bachillerato teniendo en cuenta criterios de la capacidad de renta.

Por otro lado, se distribuirán entre 500 a mil dispositivos para facilitar comunicación de los enfermos de coronavirus con sus familias. El tercer ámbito que se verá beneficiado será el de Políticas Inclusivas, que busca beneficiar a personas que tienen una mayor situación de incomunicación. En concreto, se repartirán alrededor de 500 tablets.

Serán donaciones en concepto de préstamo, pero el material tecnológico se quedará en los institutos. La Generalitat asumirá también el gasto del tráfico de los datos.

Por otro lado, el jefe del Consell ha anunciado que el próximo lunes está previsto aterrice un avión con más de 60 toneladas de material sanitario.

Toda la información sobre el coronavirus en Valencia y en España

Así crece la curva del coronavirus en la Comunitat Valenciana¿Tengo que descalzarme al llegar a casa?: respondemos a todas tus dudas

Nuevos horarios y normas de los supermercados: cuándo y cómo ir a comprar

Mapa del coronavirus: así avanza por el España y el resto del mundo