La evolución de la curva del coronavirus en Valencia y España mantiene en vilo a todo el país. La gráfica refleja el aumento de casos positivos por el virus, pero también el número de muertes por la COVID-19. La esperanza es frenar el ascenso de la curva del coronavirus en Valencia y España, es decir, que se detengan los nuevos casos de infectados y comience un descenso paulatino de contagios, una vez que se alcance el pico del coronavirus.

Curva del coronavirus en Valencia y España: ¿falta mucho para el pico?

El siguiente paso para reducir la curva del coronavirus será que las muertes por la Covid-19 en el país disminuyan, al tiempo que se incrementen las altas médicas. Estamos ante los días más difíciles, aunque hay hueco para la esperanza. El pico del coronavirus, que es el punto máximo de contagios, está cerca.

El sábado, la consellera de Sanitat, Ana Barceló, no se mostró tan optimista al explicar que cada comunidad autónoma funciona a diferente ritmo. En la siguente gráfica, elaborada por el equipo de Diseño de Levante-EMV, puedes consultar cómo evoluciona la curva del coronavirus en Valencia y España y cuándo se alcanza el pico del virus. La curva se actualiza cada día con los datos de nuevos casos de coronavirus en Valencia, Alicante y Castelló que facilita la Conselleria de Sanidad.

Curva del coronavirus en Valencia, Alicante y Castelló, hoy

Toda la información sobre el coronavirus en Valencia y en España

Nuevos horarios y normas de los supermercados: cuándo y cómo ir a comprar

Mapa del coronavirus: así avanza por el España y el resto del mundo