La consellera de Sanidad, Ana Barceló, anunció ayer que su departamento está ultimando un procedimiento para que las farmacias valencianas puedan llevar medicamentos a domicilio a personas incluidas en los colectivos más vulnerables al coronavirus o con movilidad reducida.

Así lo indicó en la comparecencia diaria para informar de la evolución del coronavirus, donde especificó que, con esta medida, se trata de evitar desplazamientos y riesgo de contagio con este colectivo. En este contexto, agradeció al Consejo General de Farmacéuticos su colaboración y la «inmensa labor» que van a llevar a cabo para materializar esta iniciativa, de la que en próximos días se facilitarán más detalles de su funcionamiento.

Por otra parte, la ONG Farmamundi ha suministrado nueve toneladas de Equipos de Protección Individual (EPI), como guantes, mascarillas, gel hidroalcohólico y otros elementos de seguridad para sanitarios, y ha dotado de material sanitario a entidades de distribución españolas que brindan servicio a farmacias y hospitales.

Según un comunicado de la ONG valenciana, se ha proporcionado elementos de protección individual a 140 puestos sanitarios de Cruz Roja Española repartidos por todo el país, para atender la situación generada por la emergencia del coronavirus.

También, y más específico para profesionales sanitarios, se están distribuyendo buzos con capucha, batas impermeables, gafas panorámicas o termómetros sin contacto, según el comunicado.