El periódico Levante-EMV ha decidido conceder el Premio Portada del Mes correspondiente al mes de febrero de 2020 a Esteban Gonzalo Rogel, por sus cuarenta y ocho años dedicados a la divulgación de sus dos pasiones: el ferrocarril y los viajes. Con este galardón Levante-EMV, el periódico de información general más vendido y leído en la Comunitat Valenciana, distingue mes a mes a personas y entidades relevantes que han sido portada por su aportación destacada en favor del progreso de la sociedad valenciana.

Homenaje de sus compañeros

Esteban Gonzalo Rogel cumplió el 16 de enero 80 años, una efeméride por la que ya ha recibido el homenaje de sus compañeros en la Asociación valenciana de amigos del ferrocarril (Avaf), que presidió entre 2004 y 2010, y en la Asociación Valenciana de Periodistas y Escritores de Turismo (Avpyetur), de la que es socio fundador y secretario desde 1985. Un homenaje al que ahora se suma Levante-EMV. «Como diría mi madre, total son 'quatre vintenes'», aseguraba Gonzalo Rogel en referencia a su natalicio. El experto en ferrocarriles agradece vía telefónica el premio concedido por Levante-EMV desde su casa: «Me parece fantástico, gracias». Cuando finalice el confinamiento y se normalice la situación, se le hará entrega formal del premio Portada del Mes de Febrero de 2020.

Gonzalo Rogel comenzó su larga trayectoria de colaboración con los medios de comunicación en 1971, en la revista ferroviaria «Vía libre» de la que fue corresponsal hasta 2008. También ha sido colaborador de Levante-EMV durante 39 años y un referente para todos los periodistas especializados en infraestructuras durante las últimas décadas. De hecho Esteban Gonzalo ha sido uno de los «discos duros» que nos ha recordado las efemérides ferroviarias de la Comunitat Valenciana. También ha protagonizado una labor incansable a favor de la ejecución de infraestructuras vitales como el corredor mediterráneo o el eje ferroviario cantábrico-mediterráneo aunque «también he escrito un poco de carreteras y mucho de rutas turísticas».