Todos los días, a las 20 horas, miles, millones de ciudadanos salimos a nuestros balcones, ventanas y algunos a ras de calle para aplaudir a todos nuestros sanitarios por su combate a vida o muerte y en primera fila que están librando, aún a costa de la suya propia, por salvarnos del mortal e invisible enemigo que está haciendo estragos en nuestra sociedad.

Dentro de esta tragedia que nos azota desde hace días, encontramos acciones que, por no tener una difusión tan abierta como la descrita, dejan de tener públicamente la importancia que merecen.

Me refiero al trabajo valiente, generoso, importante desde el punto de vista social, que están desarrollando tanto distribuidores y, muy especialmente, los quiosqueros con tal de lograr que quienes nos quedamos en casa siguiendo las órdenes del decreto de alarma, por impedimentos de salud o por ser mayores, como es mi caso, podamos conocer una información veraz sobre esta crisis sanitaria del coronavirus.

Esto es posible en muchos casos gracias a que nos llevan hasta nuestra propia casa el periódico que adquirimos a diario, en mi caso, Levante-El Mercantil Valenciano (EMV), evitando de ese modo un riesgo real de contagio para nosotros si salimos de casa para ir a comprarlo al punto de venta habitual.

Un agradecimiento muy especial hacia el quiosco 'Al peu de la ermita' en Benifairó de les Valls, con su propietaria Magda Alós al frente, la cual en un ejercicio de generosidad y profesionalidad nos lleva todos estos días nuestro periódico Levante-EMV puntualmente hasta nuestro domicilio.

Ayuda en las compras. Quisiera también añadir la solidaridad que están demostrando muchas vecinas de mi finca hacia mi esposa y yo mismo y que, por motivos de riesgo para nosotros ya que somos mayores de 70 años, nos ayudan haciéndonos las compras necesarias de avituallamiento, nos ofrecen su ayuda en un ejercicio de solidaridad y humanidad; virtudes muy necesarias en estos momentos tan trágicos.

Para ellas y para todas aquellas personas como ellas que hay ahora por todos los rincones de nuestro país, un fuerte aplauso.

Toda la información sobre el coronavirus en Valencia y en España

Nuevo récord de muertes en España con 950 fallecidos en un díaSanidad no descarta alargar la cuarentena en los próximos días

¿Cuántas veces puedo ir a comprar?: resolvemos todas tus dudas

Malestar en los supermercados por la regulación de nuevos horarios

Nuevos horarios y normas de los supermercados: cuándo y cómo ir a comprar

Mapa del coronavirus: así avanza por el España y el resto del mundo