Quedarse en casa puede suponer un gasto extra en las facturas energéticas. Conscientes de la delicada situación, las cooperativas eléctricas de Guadassuar y Alginet aliviarán los castigados bolsillos de las familias y de las empresas que se han visto obligadas a cerrar durante la alerta sanitaria.

En el caso de la cooperativa alginetense, aplicará un descuento del 15 % en el concepto energético de la factura de sus abonados mientras se prolonge el estado de alerta sanitaria. «Este descuento se mantendrá durante los meses que perdure la situación excepcional de confinamiento y restricciones laborales», aclararon fuentes de la cooperativa. Asimismo, ha ofrecido a los comercios la posibilidad de reducir la potencia que tienen contratada para minimizar los gastos de los establecimientos que permanecen cerrados por decreto gubernamental.

Por su parte, la cooperativa de Guadassuar ofrece a sus clientes de baja tensión una bonificación del 10 % en el concepto de energía de la factura. «Además, como medida de ayuda directa a todas aquellas empresas cuya actividad se ha suspendido, sólo se cobrará la cuota de potencia legalmente establecida en los lugares donde se lleva a cabo dicha actividad. Somos conscientes de que ante la situación actual de crisis hay que adoptar medidas especiales para hacer fente a situaciones exepcionales. Esperamos que sirvan para paliar, en parte, la grave situación», explicó la entidad.