Más de 6.300 personas se han infectado de coronavirus SARS-CoV-2 en la Comunitat Valenciana desde el inicio de la crisis sanitaria. El incremento de positivos en covid-19, la enfermedad que provoca el virus, ha supuesto un serio problema de capacidad en los hospitales de todo el país. Aunque la Comunidad de Madrid ha sido la principal afectada por el repunte de casos que ha vivido la autonomía, la Comunitat Valenciana ya ha tomado medidas drásticas para ampliar la capacidad de respuesta de la sanidad valenciana.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, anunció la creación de tres hospitales de campaña junto a centros de referencia disminuirá en pocos días la presión sobre los centros sanitarios valencianos. Además, el jefe del Consell anunció también la reconversión de algunos centros más como la vieja Fe de Campanar, entre otros, y algunos hoteles. Aquí puedes ver cómo evolucionan las obras del hospital que se construye junto a La Fe.

El aumento de camas para tener mayor capacidad de respuesta de la sanidad autonómica valenciana ante la pandemia sirve como previsión ante un escenario peor que el que se vive estos días en València, Castelló y Alicante. Sin embargo, según las últimas cifras facilitadas por la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, el los últimos días menos personas positivas en covid-19 han requerido hospitalización.

Toda la información sobre el coronavirus en Valencia y en España

Sanidad no descarta alargar la cuarentena en los próximos días

Frenazo al permiso retribuido entre los funcionarios

Nuevos horarios y normas de los supermercados: cuándo y cómo ir a comprar

Mapa del coronavirus: así avanza por el España y el resto del mundo