Los trabajos de construcción de un hospital de campaña frente a la actual edificio de La Fe avanzan pese a las lluvias de los últimos días y este jueves han empezado a llegar los módulos para proceder a su instalación y empezar a luchar allí también contra la expansión del coronavirus en Valencia. En los últimos días los operarios han cimentado y estabilizado el terreno tras retirar la vegetación.

La previsión es que el hospital de campaña que la Generalitat Valencianay ha ordenado construir junto a La Fe de València esté concluido y operativo entre los días 11 y 12 de abril. Los operarios han trasladado primero hasta la explanada del nuevo hospital de campaña los módulos con los conductos de climatización y se espera a lo largo del día la llegada de más material logístico.

Este tipo de instalaciones son hospitales de campaña modulares diseñados para su funcionamiento durante grandes periodos de tiempo. Poseen las mismas prestaciones que un hospital de construcción debido a la gran calidad de materiales empleados que permiten aislar el interior del exterior. Están formados por contenedores desplegables conectados entre sí mediante túneles por los que queda aislado completamente del exterior.

Por otra parte, este viernes estarán listas para su uso 92 camas habilitadas en el antiguo hospital La Fe del barrio de Campanar de València.

Según han apuntado fuentes de la Generalitat Valenciana, durante la mañana de hoy se instalarán los anclajes del hospital de campaña que serán capaces de soportar vientos huracanados. El Consell valora mantener esta instalación durante todo el verano por si en otoño se registra otro pico de contagios de la covid-19.

Las obras de los hospitales de campaña de las otras dos capitales de provincia también avanzan. Este jueves se iniciará el montaje en Castelló, mientras que en Alicante comenzarán mañana una vez finalicen los trabajos de cimentación.

Toda la información sobre el coronavirus en Valencia y en España

Sanidad no descarta alargar la cuarentena en los próximos días

Malestar en los supermercados por la regulación de nuevos horarios

Frenazo al permiso retribuido entre los funcionarios

Nuevos horarios y normas de los supermercados: cuándo y cómo ir a comprar

Mapa del coronavirus: así avanza por el España y el resto del mundo