La empresa impulsada por varios saguntinos y destinada a envases y embalajes, Clear Group, ha derivado parte de su actividad y de su personal a la fabricación de protectores faciales con tal de donarlos de manera altruista. «Sabemos de la necesidad que hay de este tipo de productos y como tenemos maquinaria para ello, no lo pensamos dos veces», explicaba a Levante-EMV el gerente de la compañía, Juan Carlos Montesinos.

La factoría se encuentra en el polígono industrial de Náquera, y se dedica al embalaje y los envases, siendo proveedora de material y maquinaria para el sector. Ahora, ante la crisis del Covid-19, sus responsables han aprovechado parte de su estructura para fabricar estos protectores que permiten cubrir toda la cara; un trabajo al que se dedica actualmente un cuarto de la plantilla.

El pasado viernes la firma realizó una primera entrega de 300 unidades al Hospital de Sagunt, este martes entregó 170 al ayuntamiento de esta localidad y ayer tenía previsto llevarle otras 150 hechas conpolicarbonato de 0,5mm.

Esta semana la empresa espera recibir un troquel para acelerar la producción y poder llegar hasta las 2.000 en pocos días. Sin embargo teme que el nuevo decreto del gobierno sobre el cese de actividades que no sean esenciales, le impida adquirir el material necesario para la producción de esas máscaras faciales. «Hemos podido conseguir algo, pero no sabemos hasta cuándo», decía el responsable de esta fábrica que sí ha podido seguir trabajando y en estos momentos ya tiene material preparado para poder hacer, al menos, 2.000 protectores más.