02 de abril de 2020
02.04.2020
Levante-emv

Las primeras 92 plazas de la antigua Fe estarán listas para su uso el viernes

Las obras en dos plantas ya han finalizado y para hoy se esperan los módulos del hospital de campaña

01.04.2020 | 21:29
Las primeras 92 plazas de la antigua Fe estarán listas para su uso el viernes
Las primeras 92 plazas de la antigua Fe estarán listas para su uso el viernes

Las obras de la primera fase para recuperar el antiguo hospital La Fe del barrio de Campanar de València ya han finalizado y el viernes se entregarán las primeras 92 plazas destinadas a pacientes infectados por la Covid-19. El resto de plazas, 73 más en total, estarán disponibles en los próximos días, según confirmaron ayer fuentes de la Conselleria de Sanidad.

Las camas disponibles a partir de este fin de semana estarán ubicadas en la primera y tercera planta. También se han instalado carpas en los alrededores del edificio para la limpieza de las camas que ocuparan los enfermos y la desinfección del personal médico para no interferir en el trabajo diario del nuevo centro hospitalario.

Según esta información, el cáterin estará ubicado en la planta baja y la séptima será la última en finalizar. Los trabajos de panelado avanzan a buen ritmo y, pese a los retrasos, la previsión es que finalicen en los próximos días. Las obras las está realizando la empresa Tragsa.

La Generalitat Valenciana puso en marcha a mediados de marzo un plan de emergencia sanitaria para adaptar diferentes edificios públicos y hacer frente a un posible repunte de nuevos positivos por coronavirus. Además de esta obra en la antigua Fe de València, se han movilizado otras infraestructuras para tener disponibles más espacio hospitalario en caso de que fuera necesario y, además, de forma comarcalizada para llegar a todo el territorio valenciano.

Además, se está levantando un hospital de campaña junto al nuevo edificio de La Fe que podría estar listo a partir del próximo 11 de abril. Los trabajos de cimentación ya han finalizado pese a las lluvias de los últimos días y se espera que este jueves empiecen a instalarse los primero módulos.

Entre tanto, el personal médico sigue reclamando material de protección para poder atender al goteo de pacientes que siguen dando positivo. A día de ayer se contabilizaron 1.001 profesionales sanitarios infectados.

Tres juzgados han atendido las demandas del sindicato médico por la falta de material y este viernes se celebrará una vista en València para que el juez escuche a Sanidad y tomar una decisión en consecuencia. Mientras, el juzgado de Alicante dictó ayer una resolución en la que aclaró que Sanidad debe entregar el material a los sanitarios cuando esté recibido y testado.

En paralelo, la Diputación de València repartirá a partir de hoy 56.000 mascarillas entre los 266 municipios de la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.