El foco del coronavirus se ha puesto sobre los sanitarios. Hay casi un millar de contagiados y 2.500 aislados en la Comunitat Valenciana. Nos hemos convertido en la diana. En la UCI tenemos compañeros de baja, otros aislados y una compañera ingresada. Estamos en primera línea y somos el colectivo con más riesgo de contagio. Hay muchos factores que influyen, pero es fundamental ponerse bien los equipos de protección y quitárselos correctamente. Son muchas cosas y cometer un error es muy fácil, por ejemplo un compañero asintomático te puede contagiar y aunque lleves mascarilla en algún momento tienes que quitártela.

Todos necesitamos buenas noticias y pasar página. Pero yo como médico intento pensar en el día a día. Le digo muchas veces a las familias de los pacientes, que no miren más allá. Y en la UCI ocurre lo mismo. Hoy hay que tratar de sacar adelante los pacientes que tenemos y mañana ya veremos.

El martes fue mi cumpleaños. He cumplido 42. Tuve tarta, velas y confinamiento. Además, mi madre llamó a la Policía Local (Godelleta) y vinieron los agentes a aplaudirme a las ocho. Las muestras de afecto a todos los que trabajamos en el sector público, te llegan. Todos estamos en la misma lucha.