La consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha anunciado esta mañana durante su comparecencia en la que ha actualizado los datos de la crisis del coronavirus en la Comunitat Valenciana, que se ha puesto en marcha un servicio de envío de medicamentos a domicilio que pueden solicitar aquellas personas con un perfil de riesgo ante la covid-19.

Barceló ha explicado que a través de este sistema, las farmacias podrán llevar las medicinas a las casas de quien lo solicite.

Quién puede utilizar este servicio

Las personas que pueden demandar este servicio de envío a domicilio son los mayores de 60 años, las mujeres embarazadas, quienes padecen hipertensión, diabetes, dolencias vasculares, pulmonares, cáncer o están en un proceso de inmunodeficiencia.

Cómo solicitar la entrega de medicamentos a domicilio

Para pedir este servicio, los interesados deben dirigirse al número de teléfono 900 36 22 36. A través de él se contactará con el establecimiento farmacéutico más cercano al domicilio del solicitante y se gestionará el envío de los medicamentos que son necesarios.

Aunque tras el decreto del estado de alarma en todo el país, ir a comprar a la farmacia está permitido, hay personas que deben restringir, más aún si cabe, sus salidas a la calle. Y son aquellas que por su edad o estado de salud tienen mayor riesgo de contraer la enfermedad o desarrollar síntomas más graves.

Toda la información sobre el coronavirus en Valencia y en España

Nuevo récord de muertes en España con 950 fallecidos en un díaSanidad no descarta alargar la cuarentena en los próximos días

¿Cuántas veces puedo ir a comprar?: resolvemos todas tus dudas

Malestar en los supermercados por la regulación de nuevos horarios

Nuevos horarios y normas de los supermercados: cuándo y cómo ir a comprar

Mapa del coronavirus: así avanza por el España y el resto del mundo