La Confederación de ampa Gonzalo Anaya considera que las 9.700 tabletas que se prevé que a partir de la próxima semana lleguen a los estudiantes sin recursos de institutos públicos son «una muy buena iniciativa» dirigida al alumnado que sí que está avanzando contenidos como es el caso del de FP y Bachillerato (2º curso, prioritariamente). Para las ampa, se trata, «posiblemente, del alumnado que más complicada está viviendo la situación de educación telemática y el confinamiento, porque se juegan acabar la última etapa académica en los IES y poder acceder a la universidad o la vida laboral».

Desde la Gonzalo Anaya recuerdan que 2º de Bachillerato es «ya de por si un curso con mucha presión para el alumnado, sus familias y profesorado y es donde la brecha digital conlleva más dificultades y desequilibrios». Por eso, valoran la propuesta de la Conselleria de Educación y esperan que las tabletas «lleguen muy pronto a las casas y que sean muy provechosas para el alumnado», porque «son, sin duda, un recurso para avanzar en equidad».

Por otro lado, desde el sindicato Fsie, el mayoritario en la enseñanza concertada, solicitan que los recursos digitales del Consell «lleguen también a los alumnos desfavorecidos de todos los centros sostenidos con fondos públicos». FSIE considera que se trata de una medida «inclusiva» y «adecuada» que garantiza la igualdad de oportunidades. Por ello, recalcan que «más que nunca, las ayudas deben llegar a todos los alumnos sin recursos»: «también en la concertada hay alumnos que no disponen de medios», apuntan.