Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La covid-19 dispara las peticiones en Sagunt para acoger perros

Algunos admiten sin tapujos que los quieren solo para poder salir de casa en la cuarentena - Las protectoras rechazan las adopciones pese a estar al máximo de ocupación y tener menos voluntarios

Peticiones de adopción en protectora de animales para pasar la cuarentena

Peticiones de adopción en protectora de animales para pasar la cuarentena

Para ver este vídeo suscríbete a Levante-EMV o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Peticiones de adopción en protectora de animales para pasar la cuarentena marián romero | Sagunt

Las peticiones de acogida de animales se han disparado en Sagunt en pleno estado de alerta. Las principales protectoras y refugios de la localidad no salen de su asombro tras comprobar cómo diariamente reciben solicitudes de vecinos interesados en acoger de forma temporal una mascota.

«Algunos son muy claros y te dicen que solo es durante la cuarentena», revelaba a Levante-EMV Carmen Andrés, impulsora de la entidad SOS Sagunto. De este modo, se aseguran tener una mascota con la que poder salir de casa a diario, aunque esté en vigor la orden de confinamiento, con la excusa de pasearla. «Es repulsivo comprobar la deshumanización y el egoísmo de las personas que tratan a los animales como si fueran un juguete, que se puede adquirir y luego devolver o arrinconar cuando ya no gusta o no sirve», afirmaba además de reconocer que sus instalaciones están a tope porque siguen atendiendo los avisos de animales desvalidos.

Lo mismo ocurre en el Refugio de Tula, que cifra en cerca de seis diarias el número de peticiones de acogida de animales que tienen desde que se inició el confinamiento. «Evidentemente, decimos que no». Desde este refugio tampoco se están facilitando las adopciones que se demandan durante el estado de alarma. «No tenemos ninguna seguridad de que acaben bien», apuntaban.

Según relataba, «a los animales no se les puede microchipar, ni poner las vacunas pertinentes ya que no se puede ir al veterinario, por lo tanto la adopción no puede hacerse con todas las garantías y tenemos cierto temor también a que finalmente, los animales terminen abandonándose», explicaban.

La pandemia no es ajena a los animales, afirmaban desde estos refugios. «Notan que algo está pasando. La mayoría están mas tristes y nerviosos», afimaba De Andrés, achacándolo a los cambios de hábitos del día a día.

La ausencia de todos los voluntarios habituales, dado el confinamiento, impide que se les pueda sacar a pasear como es habitual pues la ayuda de los pocos que han logrado un salvoconducto para poder seguir colaborando se centra en atender sus necesidades básicas como la alimentación, el aseo y las curas. Además, los animales también notan la ausencia de los voluntarios que ahora deben quedarse en casa.

Toda la información sobre el coronavirus en Valencia y en España

¿Cuántas veces puedo ir a comprar?: resolvemos todas tus dudas

El Circo del Sol emite en abierto hoy otros tres espectáculos

Nuevos horarios y normas de los supermercados: cuándo y cómo ir a comprar

Mapa del coronavirus: así avanza por el España y el resto del mundo

Compartir el artículo

stats