El hombre de 53 años detenido el miércoles por la tarde en su casa, en la avenida de la Constitución de València, por amenazar desde su balcón a los vecinos que paseaban a sus perros, está siendo investigado por haber llegado a disparar sobre un conductor varios días atrás. Según ha podido saber Levante-EMV, tras la detención, agentes de la Policía Nacional que acudieron al lugar se entrevistaron con un vecino que les informó de que no solo había disparado sobre señales de tráfico y palomas, como se creía en un primer momento.

Así, el hombre les explicó que apenas unos días antes, había disparado sobre él cuando estaba en el interior de su vehículo, aunque, por fortuna, el proyectil impactó en el coche. De hecho, fue arrestado por los presuntos delitos de tenencia ilícita de armas, amenazas y por daños.

Cuando, alertados por varias llemadas al 112, llegaron al lugar los agentes de la Unidad de Prevención y Respuesta (UPR), vieron al sospechoso asomado al balcón y con el rifle apuntando a la calle, así que se pertrecharon con escudos balísticos y fusiles, y subieron a la vivienda. Tras unos minutos, el hombre se atuvo a razones y acabó abriéndoles la puerta, momento en que fue reducido y detenido. En el domicilio le intervinieron dos rifles de perdigones y munición, material que ya ha sido entregado al juzgado junto con el detenido.

Este es el caso más grave, pero no el único que acabó en detención el miércoles, dentro de la vigilancia que llevan a cabo las fuerzas de seguridad para que se mantenga el cumplimiento del estado de alarma. Ese día, la Policía Nacional también arrestó en València a un hombre por hurtar dos paquetes de geles hidroalcohólicos en una farmacia de Patraix, de donde escapó robando a su vez una bicicleta que estaba cerrada con candado en la acera. Tras la detención del ladrón, con 70 antecedentes, la Policía Nacional recuperó los geles y la bicicleta.

Desde que comenzó el estado de alarma, las fuerzas de seguridad han interpuesto 32.835 denuncias a ciudadanos y empresas por saltarse el estado de alarma y han detenido a 284 persons, cifras que incluyen las 800 sanciones impuestas por la Policía de la Generalitat, que, a su vez, ha cerrado 10 establecimientos.