03 de abril de 2020
03.04.2020
Levante-emv

La Fundación Hortensia Herrero entrega un millón de mascarillas

La Fe, el General, el Clínico, el Doctor Peset y el Arnau de Vilanova reciben el material

02.04.2020 | 22:37
La Fundación Hortensia Herrero entrega un millón de mascarillas

La Fundación Hortensia Herrero donó ayer un millón de mascarillas a hospitales valencianos para la protección de sus profesionales sanitarios en estos días de crisis por la propagación de la covid-19. La propia Hortensia Herrero hizo entrega ayer personalmente junto a su hija Amparo Roig de una donación de la que se beneficiarán cinco centros hospitalarios valencianos. En concreto, fueron los hospitales de La Fe, el General Universitario, el Clínico, el Doctor Peset y el Arnau de Vilanova, todos ellos ubicados en València capital, los que recibieron el material.

De esta forma, la Fundación Hortensia Herrero ha querido contribuir a dar respuesta a una de las necesidades más reclamadas por los sanitarios en las últimas semanas para luchar contra la epidemia del coronavirus que azota a todo el mundo y, especialmente, a la sociedad española. Precisamente, las mascarillas han sido uno de los elementos de los equipos de protección individual (EPI) que más habían pedido médicos, enfermeros o celadores de los hospitales por culpa del desabastecimiento. Esta acción, según indicaron fuentes de la fundación, se ha podido llevar a cabo gracias al apoyo logístico y a la infraestructura de Mercadona.

Hortensia Herrero reivindicó ayer durante el acto de entrega que, en situaciones tan difíciles como las actuales, una de las prioridades de la fundación a la que da nombre «es estar al lado de los que siguen al pie del cañón y trabajando como sectores esenciales y críticos».

«Somos conscientes del compromiso social de nuestra fundación y, en estos momentos, nuestra responsabilidad es dar un paso más y colaborar para ofrecer medidas concretas con las que hacer frente a una crisis sanitaria que con una velocidad cambiante está afectando a la salud y al bienestar económico y social de nuestro país», añadió Herrero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.