La Comunitat Valenciana ha cerrado uno de los meses de marzo con menos horas de sol en observatorios como València y ha comenzado abril con tormentas y granizo en puntos del sur como Villena (Alicante).Esta situación atmosférica, con algunas variaciones, se ha mantenido más o menos estable durante las tres últimas semanas, con borrascas circulando por el sur que dejan mucha nubosidad y pocas horas de sol, según el balance de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el aeropuerto de Manises, por ejemplo, durante la segunda mitad de marzo solo hubo 40,7 horas de sol, hasta 76 y media por debajo del promedio normal. Es con diferencia la segunda quincena de marzo con menos horas de sol de la serie histórica desde 1966.

Achiques de agua en Castelló

Por otro lado, ayer un dispositivo de 34 equipos de achique del Consorcio Provincial de Bomberos de Castelló y de la Generalitat seguía trabajando en Almassora, Borriana, Orpesa y Peñíscola después de que las lluvias torrenciales del miércoles anegaran barrios enteros y dejaran registros históricos de hastag 150 litros por metro cuadrado en 24 horas. Hoy, habrá lluvias débiles a primera hora en el litoral sur de Valencia.