03 de abril de 2020
03.04.2020
Levante-emv

Sagunt pide al Consell más material de protección y atajar la brecha digital

El alcalde y la consellera de Administración Pública, Gabriela Bravo, trataron el Plan Territorial de Emergencia

02.04.2020 | 23:23
Darío Moreno y Gabriela Bravo, en la reunión telemática.

El alcalde de Sagunt, Darío Moreno, aprovechó la ronda de contactos que mantiene la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública con los ayuntamientos valencianos para pedir más material de protección y medidas para abordar la brecha digital de la ciudadanía. En este «productivo» encuentro por videoconferencia con Gabriela Bravo se trataron estos y otros temas relacionados con el Plan Territorial de Emergencias, que ofrece apoyo logístico contra la crisis sanitaria.

El socialista señaló tras la reunión la buena coordinación entre la Generalitat y el ayuntamiento al recordar sus solicitudes atendidas por el Consell para suspender tanto el pago del alquiler social como la declaración de las zonas de atracción turística. Por su parte, la consellera Bravo se comprometió a seguir con las reuniones y solucionar los problemas trasladados desde Sagunt.

Moreno también pronunció ayer una declaración institucional firmada por las siete formaciones que conforman el arco municipal, en la que empezaba por mostrar «nuestro más sentido pésame y condolencias a las familias, amistades y personas allegadas de quienes nos han dejado» durante esta crisis sanitaria, que es «el mayor reto al que nos hemos enfrentado como país».

La declaración también pide que no cunda el desánimo y que «cumplamos las recomendaciones sanitarias» para «reducir las salidas y lavarnos las manos», porque así «podemos estar salvando una vida. El esfuerzo colectivo merecerá la pena, si evitamos que una sola familia sufra el dolor de este tipo de pérdida».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.