Ocho vecinas y vecinos de Alboraia colabora con el ayuntamiento en la confección de mascarillas y demás material sanitario y protector a partir de un modelo repartido por el consistorio para hacer frente a la pandemia Covid-19. La cadena de producción es sencilla: la empresa local de moda infantil, Lolín Carrión, que dirige Julián Martínez, dona tela sanitaria y gomas. El ayuntamiento reparte este material entre las vecinas y los vecinos que se han animado a colaborar y, una vez hechas, se distribuyen.

Estas mascarillas son destinadas a los comercios de la localidad para protegerse en sus labores diarias de cara al público, así como a ciudadanos de alto riesgo. Además, mascarillas y guantes, entre otros materiales, se han repartido en pisos de acogida de personas vulnerables o en riesgo de exclusión social.

Ya son 350 mascarillas elaboradas por los voluntarios Amparo, Conxa, Rosa, Manoli, Maribel, Toni, Gloria y Jorge Las personas que quieran sumarse a la causa pueden contactar con el ayuntamiento llamando al teléfono 96 317 17 00 y recibirán el material próximamente.

Dicha labor está apoyada por Laura y Ángel, dos vecinos de Alboraia que también están ayudando a la causa con sus impresoras 3D en una iniciativa que se enmarca dentro del movimiento coronavirusmakers, en la cual también participa la empresa local Océano Naranja Fab Lab Valencia. Otras empresas del municipio también se han sumado a esta causa solidaria. Lolín Carrión ha proporcionado 200 mascarillas diarias elaboradas en sus talleres para reforzar la protección del personal sanitario, de seguridad, de limpieza y Servicios Sociales. En la misma línea han actuado la distribuidora farmacéutica local Global Vero y Farga Martí S.L.