La consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha hecho público este sábado los datos referentes a la afección de la Covid-19 en la Comunitat Valenciana. Así, el balance deja 277 nuevos positivos, lo que supone una reducción de 46 respecto a los que se registraron el día anterior. Además, la titular de Sanitat ha apuntado que hay 60 fallecidos, lo que suman ocho menos de los registrados ayer. Por su parte, siguen creciendo las altas. Hasta el momento, se han registrado un total de 695, que suman 103 más que ayer.

La Comunitat Valenciana suma, según los últimos datos ofrecidos por la Conselleria de Sanitat, suma 6901 positivos, de los que 3.555 se han declarado en Valencia, 2.556 en Alicante y 787 en Castelló. Actualmente se encuentran ingresados por covid-19 en todo el sistema sanitario valenciano un total de 1.977 pacientes.

Otro dato destacado es que la sanidad valenciana aún sigue teniendo capacidad en la UCI. Actualmente tiene una ocpación del 65,9%, con un total de 302 camas disponibles, 26 más de las que había ayer. Como ha informado la consellera Barceló, dentro de la planificación para luchar conra el coronavirus, se siguen instalando camas de UCI en los hospitales en los que aún quede espacio para ello.

Respecto a los hospitales de campaña, la consellera ha apuntado que "siguen al ritmo previsto", mientras que las camas de la antigua Fe estarán a disposición de los pacientes a principios de la próxima semana. Allí se derivarán los menos graves.

curvas de afectados comparados con muertos. Uno de la CV y otro de España

Estamos trabajando en la ampliación de esta información.

Otras noticias destacadas del coronavirus

-Coronavirus Valencia | La Comunitat Valenciana suma 60 fallecidos más pero vuelven a crecer las altas

-Últimas noticias sobre el coronavirus en Valencia

-CURVA CORONAVIRUS | ¿Hemos alcanzado ya el pico?

-El debate de la utilidad de las mascarillas

-Dos científicos valencianos analizarán el genoma del virus de 20.000 pacientes

-Las víctimas que escapan a la estadística oficial