El Ayuntamiento de Castelló de Rugat ha puesto en marcha numerosas medidas para paliar los efectos de la pandemia originada por el coronavirus. Las iniciativas son de carácter sanitario, social y económico para ayudar a los vecinos y vecinas de la localidad.

El consistorio está llevando a cabo tareas de desinfección de las calles de Castelló de Rugat con cubas gracias a la colaboración de agricultores y ganaderos del pueblo, labor que también se ha extendido a todos los edificios municipales.

El ayuntamiento ha reforzado a la policía local en tareas de vigilancia del cumplimiento de las medidas implantadas por el estado de alarma.

La agenda social también está presente en las medidas puestas en marcha por el equipo de gobierno de Castelló de Rugat. De esta manera se han aumentado las actuaciones en materia de servicios sociales y se ha implantado un servicio de ayuda a domicilio y un servicio de apoyo psicológico por teléfono para todos los vecinos y vecinas de la localidad que lo necesiten.

Y también se apoyan acciones de solidaridad desde los balcones.

En la parte económica hay que destacar la ampliación del plazo del pago de tributos municipales hasta el mes de julio.