El Consell ha invertido dos milones de euros para reforzar la capacidad del Centro de Coordinación de Emergencias (112) por la crisis generada por el coronavirus.La consellera de Justicia y Función Pública, Gabriela Bravo, ha destacado esta mañana que en Cheste han configurado "el mismo sistema del 112 (que el del centro de l'Eliana). Lo tenemos desdoblado". Bravo ha precisado que las solicitudes de material y de refuerzo de la limpieza son similares en todos los municipios de la C. Valenciana y ha destacado que en los municipios pequeños del interior (Ademuz) hay una mayor solicitud de alimentos.

La consellera ha indicado en el los últimos diez días han repartido más de medio millón de mascarillas entre los profesionales sanitarios y han aumentado las entregas a los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Además, ha informado que desde el centro de coordinación se ha puesto en marcha un servicio de atención gratuito para dar apoyo psicológico. "Es importante que los que sufren cuenten con este apoyo psicólogico. Es un servicio prestado por voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil", ha añadido.

Bravo ha hecho un repaso al estado del montaje de los hospitales de campaña con una capacidad para 1.100 pacientes. La consellera ha explicado que la infraestructura del de Castelló estará lista el 8 de abril, la del de València el 9 y la del de Alicante el 10. A partir de ahí, faltará el equipamiento médico, que depende de la Conselleria de Sanidad..