Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De fundar BlaBlaCar a repartir frutas y verduras sin descanso

Plataformas de comercio electrónico disparan un 150 % sus operaciones en el sector alimentario

Vincent Rosso, ejecutivo de Consentio y fundador de BlaBlaCar, en una reciente visita el Mercado Central de València. germán caballero

La restricción de la circulación y el movimiento de personas está causando un tirón del comercio electrónico como alternativa a las compras de primera necesidad. Si ropa y calzado eran, hasta hace poco, los bienes de consumo que más comprábamos por internet para que nos enviaran a casa, en los últimos días hemos dejado de adquirir estos artículos y nos hemos lanzado en masa a comprar comida. Y si no que se lo pregunten al fundador de BlaBlaCar, ahora ejecutivo de la plataforma de comercio electrónico Consentio, Vincent Rosso.

Responde este emprendedor que ahora también trabaja a destajo, pero debido al tirón de negocio de los servicios relacionados con la alimentación desde el principio de la crisis derivada del coronavirus. Consentio ha incrementado ya más de un 150% el número de transacciones con supermercados respecto al pasado mes de febrero. A través de esta herramienta digital el fundador de BlaBlaCar permite hacer pedidos a tiendas y proveedores de proximidad desde el ordenador o el móvil. La compañía tiene sedes en Madrid y Mercabarna y una intensa actividad en València, no para. Y asegura que las ventas de frutas de temporada, como las naranjas, «con unos precios lo más dignos posibles para los operadores», se disparan.

La aplicación del otr0 fundador de la conocida plataforma de movilidad para personas ha conseguido incrementar hasta 25.000 referencias su lista de productos alimentarios y tiene cerca de 2.500 empresas del sector de la distribución registradas entre más de 45 países, de las que prácticamente la mitad provienen de España. El 60 % de las transacciones que facilita esta app son de frutas y 40 %, de hortalizas. Dice que crece mucho la demanda de productos como el vino y el aceite de oliva.

De momento, dónde más negocio genera Consentio es en la Comunitat Valenciana. En este territorio fomenta la compraventa de frutas y hortalizas de proximidad al poner en contacto a compradores y vendedores. Según Rosso, «combinar la velocidad y la interconectividad de internet con los sistemas de información existentes, ser ágiles y rápidas al cerrar acuerdos y eliminar el 50% de las tareas administrativas» son claves para triunfar en esta locura de actividad del comercio electrónico.

En estos tiempos recios los consumidores se han lanzado de cabeza a comprar alimentos para que se los entreguen en casa. Así lo confirma también Packlink, otra plataforma de comparación y contratación de envíos para particulares y empresa. Aseguran los expertos que el e-commerce jugó un papel importante para reducir la expansión de la infección en países asiáticos. Con todo, en España registra un papel simbólico, ya que tan sólo un 20 % de los consumidores usa alguna vez internet para conseguir alimentos frente al 40 % de la media europea. España tiene unas 2.500 tiendas de alimentación y supermercados dispersos por su geografía, lo que facilita las compras presenciales.

Compartir el artículo

stats