El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidirá en la Catedral de València la celebración de la misa del Domingo de Ramos, concelebrada por el Cabildo Metropolitano de la Seo, que se realizará a puerta cerrada y sin asistencia pero que se retransmitirá por Youtube.

La misa comenzará a las 9.30 horas y será retransmitida en directo a través del canal Youtube de la Catedral. El Arzobispado, en un comunicado, ha informado que se puede acceder desde un enlace en la página web de la Seo www.catedraldevalencia.es.

En palabras del cardenal, «aunque el Domingo de Ramos no forma parte del Triduo Pascual, es como su pórtico de entrada y ya celebra la Pasión del Señor en espera del día de la Pascua», señalaba en el decreto sobre las normas cumplimiento de la celebración de la Semana Santa dirigidas a parroquias y comunidades cristianas de la Archidiócesis. De esta forma, según estas normas, en la celebración del Domingo de Ramos, tanto en la Catedral como en el resto de parroquias «se omitirá la bendición de los Ramos y comenzará con la entrada sencilla, es decir, se canta la antífona o el canto de entrada, se llega a la Sede y la Misa comienza con la señal de la cruz y el saludo al pueblo». La lectura de la Pasión la puede hacer un solo lector, en este caso, el sacerdote que presida la Misa.