Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Plantas más eficientes y una mayor implicación de los vecinos, según Mollà

La conselleria destaca la renovación completa de algunas instalaciones en los dos últimos años

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica entiende que los datos de 2019 han sido posible gracias a la «renovación completa» de algunas plantas de clasificación y tratamiento de residuos domésticos, llevadas a cabo en los dos últimos años. Un tiempo «record» según la dirección general de Joan Piquer con los ejemplos de las instalaciones de Benidorm, Guadassuar, Elx o Xixona.

Destacan también desde la administración autonómica las mejoras en otras plantas de tratamiento de residuos como las instalaciones de la Emtre en el área metropolitana de València, Caudete de Las Fuentes o Algimia de Alfara. En ese punto, ponen como ejemplo la nueva línea de recuperación de vidrio de las instalaciones de Manises.

Cervera del Maestre, Villena, Alicante-Fontcalent o incluso El Campello también se han beneficiado de la apuesta del Consell por impulsar la economía circular, con más de veinte millones de euros para proyectos que están en fase de planificación, desarrollo y ejecución, como en las

instalaciones de Onda, pendientes de recibir licencias de obras.

Desde conselleria se argumenta que la suspensión de plazos administrativos por el Estado de Alarma, ha

motivado que se interrumpa la presentación de memorias anuales de

algunos sistemas de responsabilidad ampliada, pero aún así los datos provisionales arrojan un resultado «muy positivo» de la gestión autonómica de residuos.

«Hay que agradecer a los vecinos y vecinas, así como las entidades locales su implicación en la maximización de la separación en origen y el reciclado», destaca Mollà, para quien es fundamental el Plan Integral de Residuos, aprobado en abril del año pasado.

Compartir el artículo

stats