La Universidad Católica de Valencia (UCV) finalizará el curso académico con metodología docente no presencial, si bien ha precisado que su "voluntad" es que "los exámenes se puedan realizar de manera presencial".

El rector de la UCV, José Manuel Pagán, ha señalado que la universidad quiere "dar certeza a la comunidad universitaria, y principalmente a los alumnos, de que va a finalizar su formación garantizando los objetivos académicos que marcados a principio de curso y con plena dedicación en la relación personal entre profesor y alumno, circunstancia clave en el proceso de aprendizaje".

En cuanto a la evaluación, el rector ha puntualizado en un comunicado que la "voluntad" de la institución académica es que "los exámenes se puedan realizar de manera presencial". "No obstante, estamos preparados y podemos garantizar plenamente ambos sistemas, presencial y de evaluación en línea, así como la evaluación continua", ha asegurado.

Tras la reunión telemática mantenida el viernes con la consellera de Universidades, Carolina Pascual, y siguiendo el principio de "autonomía universitaria", el rector ha indicadoo que esperarán a que "a mediados de abril las autoridades sanitarias informen de la evolución del Estado de Alarma, por si estas nuevas circunstancias revelaran que se puede regresar a la presencialidad".

En ese caso, la UCV "muestra su preferencia por retomar la modalidad de evaluación presencial", si bien está "en plena disposición de garantizar todos los sistemas alternativos".

Asimismo, el rector ha asegurado que el "objetivo prioritario" para la UCV desde que se decretaron las medidas de contención del coronavirus "ha sido asegurar" la oferta de "formación telepresencial, no en formación online".

"Los alumnos están continuando la formación sin rebajar los objetivos planteados, con un grado de implicación y seguimiento de los docentes, y debo decir, también de los alumnos, igual a la modalidad presencial, y atendiendo incluso las necesidades individuales de cada alumno", ha argumentado.

Otras noticias destacadas del coronavirus

-Coronavirus Valencia | La Comunitat Valenciana suma 60 fallecidos más pero vuelven a crecer las altas

-Últimas noticias sobre el coronavirus en Valencia

-CURVA CORONAVIRUS | ¿Hemos alcanzado ya el pico?

-El debate de la utilidad de las mascarillas

-Dos científicos valencianos analizarán el genoma del virus de 20.000 pacientes

-Las víctimas que escapan a la estadística oficial