València. Es el caso de un grupo de voluntarios sin ánimo de lucro, conocido como «Coronavirus makers», que le entregaron 300 viseras protectoras impresas en 3D desde sus casas. Las pantallas protectoras, que ya están utilizando los y las agentes de Policía Local que están trabajando en la calle, están, según indican, validadas por personal sanitario.

Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana, cree que es fundamental proteger a la policía y en ese sentido ha querido trasladar también su reconocimiento a todas las entidades, colectivos, particulares, empresas y comercios que han aportado su ayuda a Policía Local, Bomberos y Protección Civil durante «estos días tan difíciles en los que cada uno demuestra en muchas ocasiones lo mejor de sí mismo».

Colaboraciones especiales

El concejal de Protección Ciudadana ha querido reconocer otros ejemplos de solidaridad durante estos días «como el de una mujer protegida por el grupo GAMA de atención a las mujeres maltratadas que confeccionó numerosas máscaras para agentes o el de una costurera del barrio de Russafa que nos entregó 200 máscaras hechas por ella misma».

Aarón Cano también se ha acordado de ejemplos de policías locales jubilados que se han puesto el uniforme de Cruz Roja para ayudar y «seguir llevando los valores de ayuda, proximidad y compromiso que defendieron en la Policía Local de València durante toda su trayectoria».

Y es que, a su juicio, la crisis sanitaria del coronavirus «también ha sacado lo mejor de nosotros y ese es uno de los valores con los que nos tendremos que quedar cuando todo esto pase», concluyó el concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València.