Dos de las fallecidas por coronavirus en las últimas horas en la Comunitat Valenciana son profesionales sanitarias. La primera fallecida se conoció el viernes. En ambos casos se trata de auxiliares de enfermería. La primera es una técnica que murió en el hospital de Sagunt que desarrollaba su labor en el ambulatorio de Faura.

El otro fallecimiento se produjo la tarde del sábado y se trata de una profesional del hospital doctor Peset que trabajaba en la planta de ginecología.

Los profesionales sanitarios contagiados son 1.179 (156 en la provincia de Castelló, 510 en la de Alicante y 513 en la provincia de Valencia).

La consellera Ana Barceló ha concretado este domingo que hace unos días murió un sanitario y ha trasladado sus condolencias a la familia, y preguntada sobre el caso de otro profesional sanitario también fallecido por coronavirus según los sindicatos, ha dicho que se está analizando la fuente de los contagios.

Hasta el momento, 2.251 profesionales de la Sanidad se han inscrito en la bolsa de trabajo habilitada por la Conselleria para que personal médico y de Enfermería jubilado con edades hasta los 70 años y personal facultativo que todavía no tiene especialidad puedan ayudar a combatir el coronavirus.

En concreto son 103 médicos jubilados con menos de 70 años, 985 graduados en Medicina sin especialidad, 1.109 graduados en Enfermería y 54 enfermeros jubilado con menos de 70 años.

Otras noticias destacadas del coronavirus

-Coronavirus Valencia | La pandemia deja en el aire el cribado de cáncer de mama y colon

-Últimas noticias sobre el coronavirus en Valencia

-CURVA CORONAVIRUS | ¿Hemos alcanzado ya el pico?

-Excusas para salir de casa

-Desolación tras el mostrador: “el mercado ya no parece el mercado”

-El puerto de Valencia, a pleno pulmón