El Ministerio de Sanidad ha destinado 86.400 test rápidos a la Comunitat Valenciana del millón que entre este domingo y mañana, lunes, va a repartir entre las comunidades autónomas para la detección de COVID-19.

Sanidad va a distribuir un total de 1.029.600 pruebas de diagnóstico rápido entre todas las comunidades, de las que 86.400 corresponden a la Comunitat.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado esta mañana, durante la videoconferencia que ha mantenido con los presidentes autonómicos, que se iba a producir el reparto de estos test rápidos con el objetivo de contener la propagación del coronavirus.

Este tipo de pruebas tiene una sensibilidad del 64 % en pacientes que acaban de iniciar los síntomas de la COVID-19 y de más del 80 % en las infectadas durante siete o más.

En un comunicado, el Ministerio de Sanidad ha apuntado que esa es la fiabilidad de las pruebas comprobada por el Instituto de Salud Carlos III.

Los test rápido son pruebas complementarias a las pruebas PCR -siglas de Proteína C Reactiva- y se dirigirán a hospitales y colectivos vulnerables como las residencias de mayores, según indica el ministerio dirigido por Salvador Illa.

Aquellos pacientes que den positivo en una de estas pruebas serán casos confirmados, y si dan negativo deberán realizar una PCR.

Otras noticias destacadas del coronavirus

-Coronavirus Valencia | La pandemia deja en el aire el cribado de cáncer de mama y colon

-Últimas noticias sobre el coronavirus en Valencia

-CURVA CORONAVIRUS | ¿Hemos alcanzado ya el pico?

-Excusas para salir de casa

-Desolación tras el mostrador: "el mercado ya no parece el mercado"

-El puerto de Valencia, a pleno pulmón