06 de abril de 2020
06.04.2020
Levante-emv

Sanidad podría pedir certificados de negativo en coronavirus a los trabajadores

Ana Barceló ha señalado que de las indicaciones trasladadas por el Ministerio de Sanidad se deduce que lo "lógico" es que se pida un certificado a los trabajadores para confirmar que no son portadoras del coronavirus SARS-CoV-2

06.04.2020 | 21:00
Sanidad podría pedir certificados de negativo en coronavirus a los trabajadores

La consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha señalado que de las indicaciones trasladadas por el Ministerio de Sanidad se deduce que lo "lógico" es que conforme se levante el confinamiento, se pida un certificado a los trabajadores para confirmar que no son portadoras del coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad covid-19. El objetivo es "dar seguridad a su empresa y a sus compañeros".

En este sentido, Barceló ha apuntado que los 88.973 test recibidos son "insuficientes" para poder aplicarlos a toda la población, pero ha destacado que "aún queda tiempo" para poder abastecerse ya que todo parece indicar que el levantamiento del confinamiento será gradual.

Así, ha señalado que están a la espera de que el Gobierno de Sánchez concrete cómo va a ser el levantamiento de la hibernación económica para poder planificar la realización de los test rápidos y qué logística se aplicará si dan positivo. Barceló ha descartado tomar la fiebre a los empleados, como se ha hecho en otros países, por no ser una medida fiable ya que "puede no tener y a los diez minutos sí".

Del mismo modo, ha apuntado que el Ministerio debe aclarar no solo el número de personas que de forma obligatoria deberán llevar mascarillas, sino también durante cuánto tiempo y si proveerá a la Comunitat de la cantidad "tan importante" que se requerirá. "Si el Ministerio marca que hay que salir a la calle con mascarilla se requiere un acopio de un número muy importante y debe facilitarlas", ha señalado.

Otras noticias destacadas del coronavirus

Última hora del coronavirus en Valencia y Comunitat Valenciana

DATOS CORONAVIRUS: bajan los contagios en Valencia

CURVA CORONAVIRUS | ¿Hemos alcanzado el pico?

¿Puedo ir a recoger un pedido al supermercado?: respondemos todas tus dudas

Sanidad prepara 5.000 plazas para aislar a pacientes asintomáticos

¿Cuánto dura el virus en la ropa?

Las embarazadas no podrán estar acompañadas en el parto

La OMS, impresionada por la actuación de España en la crisis

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.