Iberdrola ha instalado un grupo electrógeno de respaldo para reforzar el suministro eléctrico del hospital de campaña que la Generalitat Valenciana está instalando junto al Hospital La Fe, donde además ha revisado su alimentación de energía principal y de reserva, así como la operatividad de las instalaciones digitalizadas. Asimismo, ha realizado hoy una donación de 20 camas y 1.000 mantas destinadas a este hospital de campaña.

Las actuaciones -enmarcadas en el programa de acción global de Iberdrola contra el coronavirus- forman parte del plan de atención especial en hospitales, lanzado por la compañía, con el objetivo de asegurar el mantenimiento y calidad del suministro, así como el despliegue de nuevas instalaciones destinadas a la atención de pacientes.

Iberdrola ha puesto en marcha más de 100 iniciativas para afrontar desde diferentes ámbitos los efectos de la covid-19. Entre ellas, se encuentra la donación de material sanitario y de primera necesidad, aprovechando su red de proveedores internacional. En este sentido, la compañía, en colaboración con las administraciones sanitarias, ha realizado una compra de material sanitario, por valor de unos 25 millones de euros, de 450 equipos de respiración, 4,6 millones de mascarillas, 120.000 buzos de protección y 20.000 gafas de protección.

Plan de acción con hospitales

En su plan de actuación en hospitales, la compañía distribuidora de Iberdrola, i-DE, ha contactado con cerca de 70 hospitales y centros sanitarios, públicos y privados, en la Comunitat Valenciana, en los que ha revisado ya la alimentación energética y de reserva, así como la operatividad de las instalaciones digitalizadas. Asimismo, ha analizado sus necesidades y ofrecido grupos electrógenos en hospitales o instalaciones medicalizadas, como el instalado ya en este hospital campaña y en otros en la Comunitat Valenciana.

Con el objetivo de atender a las nuevas localizaciones destinadas a atención hospitalaria, Iberdrola está en contacto con la Conselleria de Sanidad y con la Dirección General de Seguridad y Emergencias de la Generalitat Valenciana, responsable del servicio 112.

i-DE ha puesto a disposición de los servicios sanitarios y organismos públicos un teléfono de atención prioritaria 24h para centros hospitalarios y médicos, con el fin de asegurar la atención óptima ante incidencias. Las iniciativas en este ámbito se completan con la creación de un puesto de operación en el Centro de Operación de Distribución de la compañía con dedicación exclusiva a hospitales y centros de salud.

Iberdrola pone médicos a disposición de Instituciones Penitenciarias

Iberdrola también ha puesto a disposición de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias facultativos para reforzar los servicios médicos de varios de sus centros.

Enmarcado en esta colaboración, un facultativo cedido por la compañía ha comenzado a trabajar en el Centro Penitenciario Valencia Antoni Asunción (Picassent), que pasará consulta en la atención primaria penitenciaria en horario de mañana.

Otras noticias destacadas del coronavirus

Última hora del coronavirus en Valencia y Comunitat Valenciana

DATOS CORONAVIRUS: bajan los contagios en Valencia

CURVA CORONAVIRUS | ¿Hemos alcanzado el pico?

¿Puedo ir a recoger un pedido al supermercado?: respondemos todas tus dudas

Sanidad prepara 5.000 plazas para aislar a pacientes asintomáticos

¿Cuánto dura el virus en la ropa?

Las embarazadas no podrán estar acompañadas en el parto

La OMS, impresionada por la actuación de España en la crisis