07 de abril de 2020
07.04.2020
Levante-emv

El Consell tramita cinco parques del Plan Eólico para Castelló

07.04.2020 | 00:02
El Consell tramita cinco parques del Plan Eólico para Castelló

La Generalitat tramita cinco parques eólicos de la empresa Renomar para su instalación en la provincia de Castelló con una potencia total de 132 megavatios y una inversión prevista de 130 millones de euros en la zona de Els Ports. Se trata de los cinco proyectos que se ubicarán en las zonas 1, 2 y 3 del Plan Eólico de la Administración autonómica y que se encuentran en Morella, Olocau-la Todolella; Olocau del Rey; Vilafranca-Castellfort-Ares del Maestre; y en Portell de Morella, con un total de 44 aerogeneradores y que propiciarían alrededor de 50 puestos de trabajo.

Así, el Consell está acelerando los trámites para que estos nuevos parques (y el resto de los del Plan Eólico) puedan funcionar cuanto antes y sumarse a los diez que ya están en marcha en Castelló. Hay que recordar que Renomar es la mayor compañía eólica de la Comunitat Valenciana y está participada al 50 % por Med Wind Energy y Acciona. Fernando Roig (presidente del Villarreal CF, dueño de Pamesa y socio minoritario de Mercadona) controla el 46 % de Med Wind Energy. La empresa ya dispone de 13 parques eólicos en la Comunitat Valenciana, con una potencia de 495 megavatios.

La intención de la firma eólica es instalar 12 molinos de 36 megavatios de potencia en Morella; otros 11 aerogeneradores en Vilafranca, Ares y Castellfort, con una potencia de 33 megavatios; 4 más en Portell, con potencia de 12 megavatios; otros 7 más en Olocau, con 21 megavatios de potencia; y otros 10 molinos más se ubicarían en Olocau y la Todolella, con 30 megavatios. En este sentido, el alcalde de Morella, Rhamses Ripollés, - la localidad de Els Ports que acogerá el mayor de estos cinco parques - destacó a este diario que «se trata de un proyecto prioritario para toda la comarca» y que el ayuntamiento aprobó también una declaración a favor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.