Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Coronavirus en Valencia

Las "huidas" a las zonas de segundas residencias de Xàtiva alarman a la Policía

Se realizan hasta 15 denuncias durante el fin de semana por saltarse el confinamiento - Utilizan drones para controlar los movimientos en Bixquert

Un automóvil, ayer al mediodía, circulando por uno de los accesos a la zona de Bixquert. Perales Iborra

Las escapadas para pasar el fin de semana en Bixquert, la zona diseminada de chalés de Xàtiva, volvieron a repuntar el pasado fin de semana ante el relajamiento de la ciudadanía en el cumplimiento del estado de alarma decretado por la crisis del coronavirus Unas «huidas» a las segundas residencias que se encontraron con los controles de la Policía Local, Nacional y Guardia Civil y en los que fueron sancionadas 15 personas por saltarse el estado de alarma.

El concejal de Policía Local de Xàtiva, Juan Giner, señalaba ayer a Levante-EMV este repunte en los desplazamientos hacia los diseminados de la ciudad, aunque afirmaba que «este fin de semana no ha habido tantos movimientos como en el anterior, pero también se percibió un relajamiento de la ciudadanía en el cumplimiento del confinamiento». Giner advertía que «seguimos en estado de alarma y tenemos que estar confinados. No se puede ir a pasar el fin de semana a Bixquert. Si están confinados en Xàtiva, tienen que permanecer allí. Y si realizan el confinamiento en Bixquert, igual, pero no en los dos sitios». El regidor afirmaba que durante el fin de semana se realizaron «controles más rigurosos, y se detectaron menos movimientos».

Los controles de la policía incluyeron la vigilancia con drones para detectar posibles aglomeraciones o concentraciones de gente en la zona de Bixquert y, según Giner, «no se han detectado estas aglomeraciones en Bixquert y en el resto de zonas diseminadas. La gente está cumpliendo».

Juan Giner ponía de manifiesto el «extraordinario trabajo» que está llevando a cabo la Policía Local «dentro de los medios que tenemos, que sabemos que son pocos». «No hemos podido llevar a cabo lo que teníamos previsto en dotaciones y los agentes están haciendo un sobreesfuerzo», reconocía Giner, quien destacaba la incorporación de siete policías locales hace unas semanas. El edil aseguró que no se han detectado infecciones de la covid-19 en la Policía Local, ya que «se están cumpliendo los protocolos».

Más controles por Pascua

Juan Giner avanzaba que estos días y el próximo fin de semana se intensificarán los controles policiales para evitar movimientos de la ciudadanía ante la celebración de la Semana Santa y Pascua. «Habrá más controles, la policía no baja la guardia», advertía el regidor, quien pedía a la ciudadanía que «no se relaje y que siga cumpliendo el confinamiento».

Compartir el artículo

stats