Durante la tarde de ayer y la pasada madrugada, seis tráilers de gran tonelaje han trasladado el material adquirido por la Generalitat y que llegó ayer a primera hora de la tarde a Manises en el avión procedente de China que hizo escala en Moscú.

Los seis camiones realizaron un total de 16 viajes entre el aeropuerto y el centro logístico donde la Generalitat gestiona todo el material sanitario adquirido en el país asiático.

7

Aterriza en València el cuarto avión con material chino para hospitales valencianos

Una vez recibido todo el material se inició el proceso de reparto tanto a los puntos de distribución de Sanidad en las tres provincias, para su remisión a los hospitales, como a las residencias de mayores.

En el traslado de ayer llegaron 65 toneladas de material sanitario, que abarcan 635 metros cúbicos y que incluyen: 506.800 mascarillas quirúrgicas, 994.450 guantes, 216.860 monos de protección EPI y 60.000 gafas de protección ocular.

La Generalitat sigue trabajando en nuevos vuelos del Plan Ruta de la Seda. Como balance, en los cuatro vuelos que han llegado hasta hoy se han recibido: 5,3 millones mascarillas, 1,2 millones de guantes, 231.000 monos EPI y 70.000 gafas de protección.

Otras noticias destacadas del coronavirus

Última hora del coronavirus en Valencia y Comunitat Valenciana

DATOS CORONAVIRUS: bajan los contagios en Valencia

CURVA CORONAVIRUS | ¿Hemos alcanzado el pico?

¿Puedo ir a recoger un pedido al supermercado?: respondemos todas tus dudas

Sanidad prepara 5.000 plazas para aislar a pacientes asintomáticos

¿Cuánto dura el virus en la ropa?

Las embarazadas no podrán estar acompañadas en el parto

La OMS, impresionada por la actuación de España en la crisis