La Policía Local de Xirivella irrumpió este sábado en una barbacoa que se celebraba, contraviniendo las restricciones del estado de alarma, en la azotea comunitaria de un edificio de la localidad. Las tres personas fueron identificadas y denunciadas por la patrulla tras intentar huir. Fueron dos vecinos los que alertaron de la presencia de tres individuos con música y una barbacoa. Los vecinos atestiguaron que las tres personas sancionadas habían protagonizado anteriormente otros capítulos similares de vulneración del estado de alarma.

Pese a todo, tras cumplirse la tercera semana de confinamiento por el estado de alarma decretado por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus la Policía Local de los diferentes municipios de l'Horta empieza a notar un ligero descenso en el número de infracciones. Así los demuestran algunos datos como los de Torrent que a lo largo de esta semana ha impuesto 72 denuncias, datos que se suman a los 750 expedientes. En Catarroja, la Policía Local solo ha impuesto 5 en todo el fin de semana, realizando 160 identificaciones e interceptando 81 vehículos.

En Silla se ha notado un mayor cumplimiento de la norma al producirse este fin de semana 23 denuncias, mientras que en Albal se han producido 8 denuncias, que se suman a las 73 que había. Paiporta, por su parte, suma 46 denuncias.

En l'Horta Nord, Paterna suma 393 denuncias desde que empezó el confinamiento y en la Pobla de Farnals, la zona de la playa es el principal escenario de denuncias debido a la gente que acude a las segundas residencias,acumulando 55 infracciones. En Alboraia ascienden a 90 multas, la mitad durante la primera semana. En Alaquàs se invierte la tónica ya que entre viernes, sábado y domingo se han puesto 60 denuncias.