El cielo de la Comunitat Valenciana estará este miércoles poco nuboso o despejado por la mañana, con algo de nubosidad de evolución en el interior de Castelló e intervalos de nubes altas cruzando de oeste a este por la tarde, las temperaturas mínimas bajaran ligeramente y las máximas subirán, de forma más pronunciado en el interior de Castelló. En el litoral de Alicante, el viento será del noreste flojo a moderado; en el resto, de componente este flojo, con intervalos de sureste moderado en el interior norte de Castellón, según el pronostico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este miércoles predominará el cielo nuboso en Castelló, Valencia y norte de Alicante, con precipitaciones débiles y dispersas, más probables en el interior, tendiendo a intervalos nubosos a últimas horas; en el resto de Alicante, el cielo estará poco nuboso o despejado. Las temperaturas mínimas sufieron ayer un ligero ascenso y las máximas, un ligero descenso. En el litoral de Alicante, el viento fue del noreste flojo a moderado; y en el resto, de componente este flojo, con intervalos de sureste moderado en el interior norte de Castelló.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes: Castelló 13 y 19 grados, València 13 y 18 grados y Alicante 10 y 19 grados. Las temperaturas mínimas de la pasada madrugada sufrieron un ligero a moderado a ascenso y se han medido 4,5 grados en Castellfort; 7 en Pinoso; 8,6 en Utiel; 9 en Xàbia; 11 en El Altet; 11,5 en Vinaròs; y 12 en Oliva y Manises.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy una subida de las temperaturas en la mayor parte del país, precipitaciones débiles en la comunidad gallega al final del día y viento fuerte de levante en el Estrecho. En Baleares y en Canarias, el cielo estará poco nuboso, con algunas nubes altas. Podrían formarse bancos de niebla matinales en Galicia y en la meseta norte. Las temperaturas diurnas subirán en Canarias y en la mayor parte de la Península, excepto en los extremos oeste y sur.

Viento de levante fuerte

El ascenso térmico será localmente notable en el noreste. Pocos cambios en el resto. Las temperaturas serán más altas de lo habitual para estas fechas en el área cantábrica y en el archipiélago canario. Viento de componente este en el área mediterránea, con levante fuerte en el Estrecho; del noreste en Canarias y vientos flojos variables en el resto.