Los titulares de los centros educativos concertados de la Comunitat Valenciana han comenzado a recibir la propuesta del arreglo escolar --que incluye la planificación de aulas-- para el próximo curso 2020-21.

Así, la Conselleria de Educación está haciendo llegar a través de plataforma telemática la propuesta, que ahora los titulares de estos centros deben consultar y, en su caso, presentar las alegaciones que consideren oportunas, han explicado desde este departamento.

Cabe recordar que en los últimos años, el arreglo escolar en la Comunitat Valenciana incluye de forma conjunta a la red pública y a la privada concertada.

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publica este martes una resolución sobre el proceso. En concreto, se trata de una resolución del conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, por la cual se acuerda la continuación del procedimiento para la tramitación de las solicitudes de acceso al régimen de conciertos, modificación y/o prórroga de los conciertos educativos para el curso 2020-21.

Informa el texto oficial de que en la actualidad se está realizando la programación del curso escolar próximo, "un proceso que no puede parar porque de otra manera no se podría iniciar el curso en condiciones de normalidad, cosa que tendría una consecuencia directa en el cumplimiento del derecho a la educación".

"En el caso de los conciertos educativos nos encontramos en la fasede comunicación a la titularidad de cada centro solicitante de la propuesta del director general de Centros Docentes respecto de las nuevas solicitudes de aprobación o denegación de la incorporación al régimen de conciertos, renovación de conciertos generales, prórroga o modificación de los conciertos ya existentes que se presentaron durante el mes de enero de 2020. Esta propuesta es previa a la resolución de la Conselleria de Educación a la que se hace referencia en elartículo 7 del Reglamento de conciertos educativos en la ComunitatValenciana".

Se recuerda además, que debido al actual estado alarma por al pandemia de Covid-19, se ha suspendido la actividad presencial en las aulas y se ha decretado el cierre de los centros pero sin perjuicio de que los equipos directivos estén a disposición de los requerimientos que les haga la administración para realizar las tareas específicas que se les indiquen.

Trámite "completamente telemático"

En este sentido, apuntan que la Resolución de 11 de diciembre de 2019, del director general de Centros Docentes establece que para el año 2020 el modelo de solicitud de acceso, modificación y/o prórroga de los conciertos educativos está disponible en la sede electrónica de la Generalitat. Por lo tanto, es un trámite "completamente telemático, desde la presentación de solicitudes hasta la comunicación de la propuesta de resolución y la presentación, si es el caso, dealegaciones a esta propuesta".

"El interés general que concurre en este supuesto es el mismo queconstituye el fundamento de su excepcionalidad, la prestación del servicio educativo como garantía del derecho a la educación, por lo tanto, se considera imprescindible la continuación del trámite iniciado con la Resolución de 11 de diciembre de 2019, del director general de Centros Docentes para realizar la programación del curso escolar 2020-2021 con las garantías y condiciones necesarias, y evitar los perjuicios que pudieran irrogarse por la suspensión que determina el estado de alarma", concluye.

Más noticias sobre el coronavirus en la Comunitat Valenciana

Más noticias sobre el coronavirus en la Comunitat Valenciana

Última hora: Las novedades del virus en la Comunitat

DATOS | Así evolucionan los casos de coronavirus en la Comunitat

Llegan 'turistas' españoles a pasar la Semana Santa en las playas de Xàbia y Dénia

El juez del Registro Civil advierte de que la cifra de muertos "no es creíble"

La Policía localiza un bar abierto en pleno día en Monteolivete