La Policía Local de Gandia vigila con el máximo celo el confinamiento obligatorio de los ciudadanos en este tiempo de crisis sanitaria como consecuencia del coronavirus. Si hasta ahora los agentes controlaban la movilidad de los vecinos y vecinas mediante controles de tráfico en distintas zonas de la ciudad, esta misma semana se ha incrementado esa labor con la puesta en marcha del dron del que disponen los agentes municipales.

El objetivo es controlar desde el aire la densidad o flujo del tráfico de vehículos, pero también se pretenden vigilar los movimientos de la gente en urbanizaciones como la playa o Marxuquera, terrazas comunitarias y, en definitiva, estar pendiente de lo que ocurre a lo largo y ancho de todo el término municipal gandiense.

Según han confirmado desde la Policía de Gandia, son varios los agentes locales que cuentan con titulación y conocimientos para manejar el vehículo aéreo sin tripulación. Con el dron se pueden efectuar labores de vigilancia, pero también valen para la búsqueda de personas o detectar incendios.

Los policias gandienses, en coordinación con sus homónimos de la Nacional y la Guardia Civil, se dedican esta semana a controlar la movilidad de los ciudadanos y, sobre todo, la de los posibles turistas que hayan «escapado» a su confinamiento en sus ciudades de origen para habitar en los lugares de sus segundas residencias, aprovechando las «fiestas» de Semana Santa y Pascua que deben pasar confinados.