El equipo de gobierno de Algemesí y sus asesores se rebajarán el sueldo mientras dure la alerta sanitaria por la pandemia de la Covid-19. Los concejales verán reducido su salario un 10 % mientras que sus auxiliares, un 5 %.

«Somos conscientes de que la ciudadanía está sufriendo las consecuencias económicas de esta crisis sanitaria. Aunque los distintos gobiernos progresistas, tanto el nacional, como el autonómico y el local, preparan ayudas económicas para minimizar su impacto, creemos que tenemos que empatizar con nuestros vecinos», explicó ayer a Levante-EMV la alcaldesa de la localidad, Marta Trenzano.

Según la máxima autoridad municipal, el ahorro que suponga a las arcas municipales se destinará a políticas sociales. La medida se tendrá que aprobar en el próximo pleno, que se realizará, previsiblemente, este mismo mes y de manera telemática. La reducción salarial se aplicará mientras dure el confinamiento y se aplicará a la alcaldesa, otros tres concejales y cuatro asesores. En éstos últimos la reducción es menor, acorde a su retribución.

De ese modo, y como ejemplo, la alcaldesa percibió el pasado mes de marzo un sueldo de 2.375,93 euros netos. Eso quiere decir que se descontará 237,59 al mes. «Puede parecer poco, pero es un pequeño gesto que queremos tener con la ciudadanía. Nosotros seguimos trabajando al 100 %, aunque el ayuntamiento tenga sus puertas cerradas, gestionando esta crisis sanitaria», concluyó Trenzano.