Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los mayores, en el punto de mira

Las continuas salidas de este colectivo de riesgo obligan a tomar medidas en Canet

Un mayor ayer en Canet, cuando iba a hacer la compra. daniel tortajada

El Ayuntamiento de Canet d'En Berenguer ha puesto en marcha una campaña para concienciar a los mayores de la necesidad de quedarse en casa.

Desde el consistorio se han detectado «demasiadas salidas innecesarias de este colectivo, una situación que nos preocupa al ser población de riesgo», explicaban fuentes del equipo de gobierno. «Muchos salen todos los días a comprar cualquier cosa sin ser conscientes a lo que se exponen. Por ejemplo van a comprar un paquete de tabaco en lugar de un cartón para no tener que bajar al estanco tantas veces».

Para concienciar de la importancia de cumplir el confinamiento y reducir las salidas de los mayores a la calle, el ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña publicitaria destinada a ellos que lleva por lema: «El coronavirus mata. Queda't a casa».

En esta campaña se informa a los mayores de que 9 de cada 10 muertes son de personas de más de 60 años, por lo que les aconsejan que no salgan.

Para ello, el ayuntamiento recuerda su servicio de atención a domicilio destinado a «atender necesidades básicas» como la compra o medicamentos en la farmacia. Y pone a disposición del colectivo el teléfono 661686464 «con el que se les habilitará la ayuda». Con esta campaña, Canet «quiere cuidar a sus mayores», se recoge en la campaña que se llevará a todos los comercios locales.

Compartir el artículo

stats