08 de abril de 2020
08.04.2020
Levante-emv

Sagunt ofrecerá ayuda a los pacientes con Covid-19 recién dados de alta

07.04.2020 | 23:35
Sagunt ofrecerá ayuda a los pacientes con Covid-19 recién dados de alta

El Ayuntamiento de Sagunt y el hospital comarcal han puesto en marcha un servicio de atención para los pacientes dados de alta después de haber dado positivo en Covid-19, pero que todavía tienen suficiente carga viral para poder contagiar a las personas de su entorno, según explicó el alcalde, Darío Moreno.

El centro sanitario fue el que pidió la colaboración del consistorio para informar a estas personas de todos los servicios municipales disponibles durante esta crisis, ya sea ayuda a la compra de fármacos y alimentos, el apoyo psicológico o la asistencia para atender a sus mascotas, entre otros. El objetivo es reducir al máximo las salidas de estos pacientes recuperados, para minimizar la posibilidad de contagios.

Estos casos serán canalizados a través de un teléfono de contacto, desde el cual personal del Ayuntamiento de Sagunt se encargará de tramitar y derivar las necesidades de estas personas. Según destacó Moreno, esta iniciativa es una nueva muestra de la fluida colaboración que el consistorio y el Hospital de Sagunt están manteniendo durante esta crisis sanitaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.