La Universitat de València (UV) es la tercera universidad española con mayor número de citas recibidas (531.193) por sus publicaciones científicas y la cuarta en número de artículos académicos publicados (papers), según el ranking InCites Essential Science Indicators, que analiza 6.581 instituciones de todo el mundo. Por materias y en número de citas, la UV destaca en Ciencias Agrícolas, en las posiciones 86 del mundo y 1 de España; y en Física, 140 mundial y segunda estatal.

La base de datos Incites Essential Science Indicators, o InCites, es una compilación de información estadística construida con datos de Web of Science y muestra las tendencias científicas emergentes que destacan en cada campo de investigación. Analiza los datos de más de doce millones de artículos en más de 12.000 revistas, durante 11 años y clasifica autores, instituciones, países y revistas en 22 campos de investigación, basándose en el rendimiento de publicaciones y citas, explica la institución académica en un comunicado.

InCites trabaja con seis indicadores: número de citas (Citations), número de artículos (Papers), citaciones por artículos, artículos de impacto (Top papers), artículos altamente citados (Highly cited papers) y artículos candentes (Hot papers).