El consejo rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) ha dado hoy luz verde al nuevo equipo directivo que acompañará a Alfred Costa al frente de la nueva etapa en À Punt. Al nombramiento de Raquel Pérez Ejerique como nueva directora de Informativos de la cadena se suma el de Benjamín Marín como jefe de Comunicación y Marketing y el de Higinio Añó Sanz como responsable de Explotación e Ingeniería. Los tres han obtenido las mejoras notas en los respectivos concursos públicos de selección convocados a mediados de marzo para cubrir los citados puestos.

Marín, que se presentó como candidato a la dirección general de À Punt hace tres años, es doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y Master Executive en Dirección de Empresas y Marketing (EMBA) por el ESIC. También ha ejercido como profesor universitario y acumula un bagaje profesional tanto en el mundo del periodismo como en la comunicación corporativa.

Fue director de Comunicación del Pabellón de la Comunitat Valenciana en la Expo 92 de Sevilla y consultor y dircom de algunas empresas privadas. En el ámbito del periodismo, formó parte de la redacción de la antigua RTVV desde el año 1992 hasta el cierre. Durante esa etapa, Marín coordinó la cobertura de la America's Cup y la Volvo Ocean Race. Desde el 2018 forma parte de la redacción de À Punt y desde finales de 2019 también integra el Consejo de Informativos de la radiotelevisión autonómica.

Por su parte, el nuevo director de Explotación e Ingeniería, Higinio Añó, es ingeniero técnico en Telecomunicaciones y hasta ahora era el jefe de la Sección de Ingeniería de À Punt. Se incorporó a la antigua RTVV en 1998, después de haber desarrollado su tarea profesional en Telefónica y en el centro territorial de TVE en la Comunidad Valenciana. En Canal 9 fue responsable de diferentes secciones. Entre 2015 y 2017 trabajó como ingeniero en la Dirección General TIC de la Generalitat.

Los tres nuevos directivos se irán incorporando a sus nuevos puestos durante los próximos días, según ha informado la CVMC en un comunicado. La plaza de jefe de Comunicación estaba vacante desde la dimisión de Josep Moreno en junio de 2019 mientras que la de director de Explotación había estado ocupada por José Manuel García Duarte en la etapa por Empar Marco. Por el momento no se han hecho públicas las actas de los respectivos concursos de selección.