Entre el pasado 17 de marzo y el 7 abril han muerto 13.954 personas más de lo esperado en España. Los datos facilitados por Salud Pública quedan registrados en MoMo, el acrónimo del Sistema de Monitorización de la Mortalidad diaria en todo el país. En la Comunitat Valenciana, el pico de defunciones en exceso se produjo el pasado 27 de marzo, cuando murieron 215 personas, lo que supone 92 muertes más de las esperadas.

En la Comunitat Valenciana, 970 personas han fallecido por encima de la media esperada según datos del Sistema de Monitorización de la Mortalidad (MoMo) del Instituto de Salud Carlos III. En este caso, hemos acotado los datos entre el 20 de marzo (cuando se produce un claro incremento sobre la media) y el 7 de abril.

Las gráficas del Instituto de Salud Carlos III, referente nacional en el ámbito de la epidemiología muestran los efectos devastadores que la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 está teniendo en nuestro país. A nivel nacional, el pasado 24 de marzo se registró el peor dato con 2155 fallecimientos observados, 1.032 más de los 1.123 esperados.

Se trata, además, de cifras totalmente alejadas de lo común en nuestro país, donde no se registraba un pico superior a los 1.600 fallecidos por día desde 2016 y solo en marzo de 2020 se ha superado en varias ocasiones.

Toda la información sobre el coronavirus en la C. Valenciana

ÚLTIMA HORA | Sigue la última hora del coronavirus en Valencia y la C. Valenciana

Horarios de los supermercados hoy, Viernes Santo

Fallece a los 57 años José Vicente Cuxart, jugador del Valencia CF en los 80

Ribó y los concejales del ayuntamiento se bajan un 10 % el sueldo

Mapa del coronavirus: ¿Dónde hay más contagios en la Comunitat Valenciana?