11 de abril de 2020
11.04.2020
Levante-emv
Coronavirus

Colas multitudinarias en los 'super' pese a la llamada al consumo responsable

Las grandes cadenas del sector no abrirán sus puertas mañana al ser fiesta laboral - Se intensifican los controles policiales

11.04.2020 | 19:39
Colas multitudinarias en los 'super' pese a la llamada al consumo responsable
Colas multitudinarias en los 'super' pese a la llamada al consumo responsable

Las principales cadenas de supermercados implantadas en la Comunitat Valenciana vuelven a registrar largas colas en los accesos a sus establecimientos tras un día festivo (Viernes Santo) y también otro previsto en la jornada de mañana, Domingo de Resurrección. La afluencia de comparadores a las tiendas se ha producido en las principales firmas del sector de la distribución minorista como Mercadona, Consum y Masymas, cuya red comercial estará cerrada hoy y mañana, atendiendo a los horarios específicos de Semana Santa.

Las recomendación del Ministerio de Consumo, de la Generalitat y de las propias empresas del sector sobre la necesidad mantener un «consumo responsable» no parece tener demasiado seguimiento entre los ciudadanos de la Comunitat Valenciana. A lo largo de la jornada de hoy se ha producido un elevado acopio de alimentos de primera necesidad, así como de productos de aseo personal y de limpieza para el hogar, los más demandados estos días según informan las empresas de la distribución.

Mercadona mantuvo ayer abiertos todos los supermercados de España, mientras que hoy estarán todos cerrados. El Lunes de Pascua abrirán en las comunidades donde sea laborable y cerrados en los que es festivo (es decir, en Cataluña y Comunitat Valenciana). Consum y Masymas también tendrán cerradas sus puertas mañana. Esto significa que durante dos días seguidos, domingo y lunes, las enseñas que absorben buena parte de las compras de alimentación estarán cerradas. Como se recordará, la Conselleria de Economía decretó festivo laboral este domingo de Pascua para todo el comercio de la Comunitat Valenciana.

El Corte Inglés también tuvo disponibles todos los centros comerciales de la marca para los productos esenciales, así como Carrefour y Lidl .

Paralelamente, las fuerzas de seguridad continúan con su labor de control de tráfico, intensificando sus esfuerzos durante los días de Semana Santa con el fin de evitar desplazamientos entre comunidades autónomas con destino a las zonas del litoral valenciano.

Otra información destacada del día sobre coronavirus

247 nuevos positivos en coronavirus en la Comunitat Valenciana

El virus causa ya una de cada cuatro muertes en València y 65 fallecidos están sin confirmar

DATOS | Así evolucionan los casos de coronavirus en la Comunitat

Solo dos de cada 100 afectados por ERTE cobrarán su prestación en abril

Hasta 92 muertes más al día de lo esperado: así fue el pico del coronavirus en la Comunitat

El mundo fallero empieza a asumir que las fiestas podrían no ser en julio

Mapa de contagios de coronavirus en la Comunitat Valenciana | ¿Dónde están los casos positivos?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.