La Operación Ruta de la Seda puesta en marcha por la Generalitat para asegurar el material sanitario destinado a la Comunitat Valenciana prosigue. En las últimas horas han llegado otros dos vuelos desde China con más material sanitario adquirido por el Consell y mañana está prevista la llegada a Manises de un avión completo, que será el octavo hasta la fecha y el tercero completo. Se prevé en total la llegada de 12 aparatos con material.

Esta sábado, sobre las 10 horas, ha llegado un avión Airbus A340 procedente de Shanghái, con 105 metros cúbicos de carga para la Generalitat. En concreto, transporta 1.500.000 mascarillas quirúrgicas, 73.000 mascarillas FFP2 y 57.600 gafas de protección ocular.

La noche del viernes, pasadas las 23 horas, llegó a Madrid otro Airbús procedente de Shenzhen, con escala en Turquía, con 100 respiradores no invasivos. Al respecto, cabe destacar que la Generalitat está a la espera de que este mes de abril lleguen respiradores invasivos comprados en China, y que además hay otros 600 encargados a fabricantes de la Comunitat Valenciana. No obstante, el uso de las UCI en la Comunitat Valenciana está, a día de hoy, en un 58%.

Finalmente, mañana se espera la llegada a Manises de un avión con toda la carga para la Generalitat Valenciana. Hasta la fecha, la Operación Ruta de la Seda ha supuesto la llegada de 8,15 millones de mascarillas; 5,45 millones de guantes; 121.050 monos de protección (EPI); 85.200 gafas de protección ocular; 100 respiradores no invasivos. Todo esto al margen del material que ha enviado el Gobierno a la Comunitat Valenciana.

Otra información destacada del día sobre coronavirus

247 nuevos positivos en coronavirus en la Comunitat Valenciana

El virus causa ya una de cada cuatro muertes en València y 65 fallecidos están sin confirmar

DATOS | Así evolucionan los casos de coronavirus en la Comunitat

Solo dos de cada 100 afectados por ERTE cobrarán su prestación en abril

Hasta 92 muertes más al día de lo esperado: así fue el pico del coronavirus en la Comunitat

El mundo fallero empieza a asumir que las fiestas podrían no ser en julio