Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La pandemia deja cuatro festivales en el aire en la Safor

El Pirata en Gandia y Mediterránea, Iboga y Octopus Tavernes, pendientes de la cuarentena

El festival Mediterránea que se celebra en Tavernes. levante-emv

La incertidumbre sobre cuánto más van a durar las medidas decretadas por el Gobierno en el marco del Estado de Alarma para evitar la propagación del coronavirus y qué otras van a quedar en ese levantamiento paulatino de las restricciones en los próximos meses está instalando el nerviosismo en las empresas que organizan festivales musicales y los ayuntamientos de aquellos municipios que los acogen.

En la Safor, en esa situación están Gandia y Tavernes de la Valldigna. En la capital comarcal, entre el 16 y el 18 de julio está programado el Pirata Rock. El cartel, ya confeccionado, está formado por grupos como Soziedad Alkoholika, El Kanka, Mago de Oz o Kase.O, entre muchos otros.

Pero especialmente atentos están en Tavernes de la Valldigna, puesto que el próximo verano en esta localidad está previsto que, por primera vez, se celebren tres de estos eventos musicales que reúnen a miles de personas. Uno de ellos, el Octopus, además se estrena en la localidad después de la polémica que suscitó su primera ubicación en el Verger. Este festival, donde el protagonismo lo tienen los Dj y que está previsto para el mismo fin de semana que el Pirata Rock, se suma al Iboga Summer, entre el 22 y el 25 de julio, y el Mediterránea, previsto para el 21 y 22 de agosto.

«Todo está en el aire y dependiendo de cómo evolucione la situación». Las palabras son del concejal de Festivales, Josep Llàcer, quien reconoce que el sector turístico está en vilo ante una posible cancelación de tres festivales que dejan decenas de miles de euros a las empresas de la localidad. Si finalmente no se celebran, puede ser un auténtico mazazo para el turismo de la localidad, en tanto que Tavernes se ha consolidado en los últimos años como municipio atractivo para acoger este tipo de eventos, avalado siempre por el sector.

De momento, las empresas siguen manteniendo la actividad de los festivales en redes sociales: sorteos de abonos, ventas y demás. De hecho, en las últimas semanas incluso ha habido alguna confirmación de nuevos grupos, como es el caso del Iboga Summer Festival de Tavernes.

Mucho más escépticos, sin embargo, se muestran aquellos que están pensando en acudir a alguno de estos eventos. En las redes sociales, mediante diferentes comentarios, hay muchos que ponen en duda que se vayan a celebrar.

Desde la organización de los diferentes festivales, sin embargo, siguen adelante con la programación y casi cada día publican mensajes tratando de animar a sus seguidores en estas semanas de cuarentena. De momento no se ha suspendido ninguno de ellos. Las empresas organizadoras esperarán instrucciones del Gobierno para tomar decisiones.

Compartir el artículo

stats